*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Minimiza CORDE casos de bullying en escuelas de Huauchinango

Alumnos ofrecieron datos de encuestas en 2 escuelas, y revelaron que casi la mitad de alumnos incurre en bullying.
Miércoles, 11 de Marzo de 2015 16:15

Huauchinango, Pue.- El jefe de la Unidad de Atención a Padres de Familia de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE), Alfredo Castro, minimizó unas encuestas realizadas por estudiantes de Huauchinango, las cuales indicaron que más del 40 por ciento de alumnos en 2 instituciones educativas de la demarcación han incurrido en actividades de violencia escolar, mejor conocida como bullying.

Durante el concurso para el nombramiento de “Niño difusor”, que organizaron directivos de escuelas y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dos alumnos expusieron información que recabaron en sus colegios.

Leonel Jeshua Vázquez, de primaria del Centro Escolar Rafael Cravioto Pacheco, mencionó que en una encuesta que se aplicó a 586 de sus compañeros, se detectó que el 43 por ciento de ellos ha incurrido en bullying.

De la misma manera, Jorge Antonio Torres, de la primaria Carlos I, dio a conocer que cuestionó a 500 educandos del inmueble en cuestión, de los cuales, el 40 por ciento admitió haber perpetuado acciones de violencia escolar.

Al respecto, el representante de la CORDE precisó que en la región se encuentran mil 155 instituciones educativas, y en ese sentido, rechazó que existan tan altos niveles de bullying en los planteles de Huauchinango.

“Quién sabe de dónde se sacaron (las cifras), no reflejan la realidad. Hablar de números es hablar de nada”, fue su respuesta ante los datos ofrecidos por ambos estudiantes.

En ese sentido, afirmó que dicha Coordinación, trabaja junto con autoridades municipales en programas para evitar la incidencia de casos de bullying.

Finalmente, los participantes del concurso, provenientes de municipios como Jopala, Chiconcuautla, Honey, Tlaola, Pahuatlán y Huauchinango, sugirieron estrategias de difusión para poder solucionar el problema. 

La ganadora fue Bertha Felipe Francisco, quien cursa el nivel secundaria en Tlaola.

Vistas: 2843