*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Internan a bebé maltratado por sus padres en hospital de Huauchinango

El SEDIF ya logró la custodia del menor de 2 meses de edad, lo llevará a la Casa de la Niñez.
Jueves, 12 de Marzo de 2015 21:56
|
Municipios Puebla

El Sistema Estatal DIF (SEDIF) logró la custodia de un bebé de 2 meses de edad que presuntamente era víctima de maltrato por parte de sus padres, por lo que se encuentra internado en el Hospital General de Huauchinango.

El infante presenta lesiones, por lo que al tomar conocimiento del caso, el SEDIF se trasladó al nosocomio para recabar datos por parte de los familiares y el cuerpo médico que lo atendió.

La mañana de este jueves, tras realizar las diligencias correspondientes, el Ministerio Público determinó otorgar la custodia del infante al SEDIF, para que sea trasladado a la “Casa de la Niñez”, en cuanto sea dado de alta.

Será en el transcurso de los próximos días cuando se realicen las valoraciones correspondientes al estado de salud que guarda el menor y el análisis de la familia extensa (abuelos, tíos, primos, hermanos), a través de trabajo social, psicológico y de dinámica de familiar, para determinar si es viable otorgarles la custodia del pequeño, con anuencia del Ministerio Público.

En lo que va del presente año han ingresado a las Casas de Asistencia 142 menores, de los cuales, 58 fueron por maltrato, 20 por abandono, 14 por protección, 2 por extravío y el resto por justicia u hospedaje.

Vistas: 3385