*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Dejan sin apoyo oficial la Cumbre Equinoccio Zacatlán

Los organizadores afirman que el ayuntamiento solamente les brindó los permisos para ocupar el lugar.
Viernes, 13 de Marzo de 2015 19:57

Huauchinango, Pue.- Sin apoyo del gobierno del estado ni de los gobiernos municipales que participarán en el evento cultural para recibir la primavera, se realizará la Cumbre Equinoccio Zacatlán en el Valle de Piedras Encimadas.

Realizarán primera Cumbre Equinoccio Zacatlán 2015Por falta de pago cancelan estelares del Festival de TehuacánIntegrantes del comité organizador del programa que se hará por primera vez en esta región del 19 al 22 de marzo, explicaron que se han topado con varios contratiempos para conseguir patrocinios.

Ernesto Renero Suárez explicó que las dificultades para conseguir los apoyos no han sido solamente de marcas comerciales, sino incluso del gobierno del estado, que solamente organizó una rueda de prensa en la ciudad de Puebla a través de la Secretaría de Turismo.

El organizador dijo estar consciente de que el festejo coincidirá con el evento sociocultural que se realiza año con año en el parque temático ubicado en Papantla, Veracruz, denominado Cumbre Tajín, sin embargo señaló que no se busca generar una competencia sino realizar un evento distinto.

Renero Suárez expresó que del municipio de Zacatlán, lugar al que pertenece el valle de Piedras Encimadas, solamente se tendrán como apoyos los permisos para usar el lugar.

Compartió que algunos grupos culturales se han solidarizado para otorgar su participación en el programa, la mayoría originarios de Zacatlán, pero también de demarcaciones vecinas y agregó que se están dando todas las facilidades para que los lugareños sean los que más se beneficien del festival.

El programa fue ideado para generar un producto turístico que atrajera visitantes de distintos lugares, sin embargo, incluso los Pueblos Mágicos se han rehusado a participar en el proyecto, incluyendo a la cabecera municipal de Zacatlán, que es la sede del evento.

Vistas: 2682