*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

ASEA y Profepa cuantificarán daños por siniestro en poliducto

Ambos organismos determinarán afectaciones ambientales y materiales del incendio.
Viernes, 20 de Marzo de 2015 18:50

Huauchinango, Pue.- Personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), cuantificará los daños ambientales y materiales del incendio y derrame de combustible registrados la mañana de este viernes en el oleoducto Poza Rica-Salamanca y que, según su apreciación, “daño principalmente un área boscosa aledaña” en el municipio de Huauchinango.

De acuerdo con un comunicado emitido esta tarde, la agencia de reciente creación reportó que no hay personas lesionadas y que en cuanto se suscitó el incendio en los ductos ubicados en el kilómetro 124 de la carretera federal México-Tuxpan, cercanos a la población de Venta Chica, “Pemex procedió a suspender su operación y la Policía Federal cerró el paso vehicular en la autopista. El incendio, que afectó principalmente un área boscosa aledaña a la vía, quedó sofocado poco antes de las 11:00 horas”

Junto con elementos contraincendios de Pemex, Bomberos Municipales, el Ejército, Policía Estatal y Municipal y Protección Civil Municipal, personal de la ASEA acudió al lugar del derrame para colaborar en la aplicación de los protocolos de atención a emergencias, aseguró.

En tanto agregó que aunque todo parece indicar que el derrame fue causado por una toma clandestina, “el personal de la ASEA realizará los análisis correspondientes para determinar el origen de la fuga. Por su parte, Pemex llevará a cabo los análisis de integridad mecánica del ducto para confirmar que se encuentre en condiciones seguras para reiniciar operaciones”.

Vistas: 2016