*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Denuncia Barragán presiones del estado por precandidatura

El aspirante a la candidatura del PRI por el distrito I aceptó que vivió una situación similar en las elecciones del 2013.
Martes, 24 de Marzo de 2015 21:27

Huauchinango, Pue.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el Distrito I, Carlos Barragán Amador, denunció que ha recibido amenazas similares a las que sufrió en el 2013, cuando fue objeto de presiones por parte del gobierno del estado durante las elecciones locales.   

Espera INE registro de 11 candidatos en distrito X de San PedroPRD registrará a nivel nacional a sus 16 candidatos a diputadosEl abanderado que este martes fue registrado junto con su compañero de fórmula, el ex alcalde de Huauchinango Rogelio López Angulo, dijo que hará una campaña intensa como no la hizo en los pasados comicios, en los que participó como candidato a la diputación al Congreso del estado. Añadió que lo hará porque ya probó el sabor de la derrota “y eso fue un aliciente”.

En este proceso electoral, Barragán Amador se enfrentará una vez más a José Domingo Esquitín Lastiri, quien en el 2013 le ganó la diputación por Xicotepec y en esta ocasión el primero irá como abanderado del Partido Acción Nacional a una curul en el Congreso de la Unión.

Para el priista, las condiciones son muy diferentes a las que prevalecieron en la elección local “son distintas de polo a polo. Hay encuestas diferentes en donde vamos bien y se abre la oportunidad. En aquel entonces la puntuación final quedó alrededor de 40 mil votos para el PRI y 41 mil para el PAN, pero no contamos con todas las amenazas y la elección que organizó el gobierno del estado”, comparó.

Indicó que la gente que votó por Esquitín Lastiri, ya se dio cuenta de la manera en que trabajan uno y otro, además de que aseguró que las presiones no funcionarán con él, porque no tiene ningún problema con sus cuentas públicas pendientes de aprobación.

Agregó que si bien no han sido aprobadas en su totalidad, “tampoco se han iniciado procedimientos” en su contra. “No se han metido a la aprobación”, pero señaló que él ya sabía que estaría trabajando con un gobernador distinto a su partido, “por lo que tomé todas las precauciones”, compartió.

Vistas: 2293