*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Denuncian llamadas de extorsión en Huauchinango

Una mujer recibió la petición de rescate de un hombre que fingió haber secuestrado a su hija.
Miércoles, 1 de Abril de 2015 20:21

Huauchinango, Pue.- Las llamadas de extorsión continúan en la región norte del estado de Puebla, tanto que una mujer que prefirió que se le llamara “Juana Cruz” para proteger su identidad, denunció haber sufrido una en la que le exigía depositar “cierta cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a mi hija a la que, supuestamente, tenían secuestrada”.

Los hechos sucedieron el 28 de marzo en el momento en que Juana Cruz, terminaba una llamada por teléfono móvil con su hija, que se encontraba fuera de Huauchinango.

De momento volvió a sonar el teléfono y una voz masculina le dijo que acababan de secuestrar a su hija por lo que le pidieron que depositara dinero en una cuenta que está registrada en “la tienda Aurrerá, por lo que me pidieron que buscara una de esas tiendas pero con el dinero listo para entregarlo”.

Quien estaba al otro lado de la línea le exigió que no terminara la llamada y que acudiera con quien más cerca le quedara para pedirle que le prestara dinero y que no revelara a quien tenía en la llamada.

La victima creyó todo lo que le decía el maleante acerca de su hija y de su supuesto secuestro, incluso se escuchaba el llanto de una mujer que pedía ayuda a su madre, por lo que Juana Cruz se preocupó aún más y en lugar de buscar el dinero, buscó a su marido para que le llamara a su hija. El teléfono de la menor mandaba a buzón.

La llamada con el extorsionador duró “unos 15 minutos que fueron un verdadero infierno”, declaró la víctima, pero lo bueno es que después de varios intentos y de hacer tiempo con el maleante, diciéndole que no encontraba a nadie que le prestara dinero, logró hacer comunicación con la supuesta secuestrada y terminó el sufrimiento.

Ante la desesperación del extorsionador “me pidió que le depositara aunque fueran unos mil pesos, pero me dijo que fuera en un Aurrerá, lo que me hizo sospechar de que se trataba de una mentira, por la poca cantidad de dinero que me pidió”, dijo.

La víctima vive en Huauchinango, la llamada que le hicieron salió del número “5566934145”, el cual ya fue reportado a las autoridades. Finalmente lo dio a conocer por este medio, con la intención de que la gente lo conozca y lo anote, para que no les pase lo mismo que le sucedió a ella.

Vistas: 2270