*
Martes, 23 de Abril de 2024

Trailero tira cables y deja sin servicios a centro de Huauchinango

Los hechos ocurrieron la tarda del miércoles porque el hombre manejaba intoxicado
Jueves, 2 de Abril de 2015 13:55

Huauchinango, Pue.- Un apagón de varias horas, congestionamiento vial, además de daños a un inmueble y al servicio de televisión por cable, provocó la imprudencia del “intoxicado” conductor de un tráiler que circulaba por el centro de la ciudad de Huauchinango.

Los hechos se produjeron cerca de las 18:00 horas del miércoles cuando Delfino Ángel Antonio Lazcano, de 38 años de edad, con domicilio en calle Pino Suárez 11 en Ixtapaluca, Estado de México, impactó su tractocamión contra un poste de luz sobre la calle Morelos, donde tiró varios cables de electricidad y de la televisión de paga.

El chofer manejaba un enorme tráiler de color blanco con una caja grande con placas de circulación 758-EP-5 de la compañía TUMSA "Transportes Unidad de Morelos S.A., con domicilio en carretera Cuernavaca-Tepoztlán, en Ocotepec, Morelos; con número económico 228.

Tras la caída de los cables se produjo un apagón que duró más de cuatro horas en el centro de la cabecera municipal, afectando a cientos de usuarios, muchos de ellos además aún carecen del servicio de televisión por cable.

Con el impacto del camión, también sufrió daños un inmueble y decenas de automovilistas quedaron varados en las calles de la periferia.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Vialidad que detuvieron al conductor, Delfino Ángel Antonio Lazcano, quien según refieren presentaba evidentes síntomas de “intoxicación” y fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que responda por los daños ocasionados y pague las multas por infracciones al Reglamento de Tránsito y resistencia de particulares.

Vistas: 2772