*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Por inseguro inmovilizan al Perla Negra en presa de Tenango

El dueño de la lancha de remos excedió la cantidad de pasajeros que puede transportar, informó la Dirección de Protección Civil
Viernes, 3 de Abril de 2015 14:24

Huauchinango, Pue.- Por incumplir las medidas de seguridad para paseantes y turistas, la Dirección de Protección Civil municipal de Huauchinango (PC), inmovilizó y suspendió una lancha de remos en la presa de Tenango de las Flores, donde además inspeccionaron unas 30 embarcaciones de los cooperativistas.

Capacitan a miles de estudiantes en protección civil en TepeacaPiden estar atentos a efectos de frente frío en TepeacaLa medida que se prolongará hasta que el dueño pague una sanción económico-administrativa, fue aplicada contra la barca denominada “Perla Negra” con número de matrícula 21010344117 de la capitanía de Puertos Valsequillo, Puebla, propiedad de Celestina Millán Campos por transportar más de siete pasajeros.

De acuerdo con información de la dirección de PC, la suspensión fue decretada la tarde del jueves cuando tras una amonestación verbal y escrita, de que no debían subir más de siete pasajeros, incluyendo al lanchero, reincidieron en esta conducta.

Desde la mañana del jueves, los funcionarios municipales se reunieron con los miembros de la cooperativa de lancheros de la presa de Tenango, uno de los cinco vasos del complejo hidráulico de la Cuenca del Río Necaxa, a quienes les recordaron las medidas de seguridad que deben observar.

Entre los lineamientos se contempla el uso de chalecos salvavidas en buen estado, conservar sus lanchas en buenas condiciones, abstenerse de usar motor fuera de borda, no exceder la capacidad máxima de ocupantes, no ingerir bebidas alcohólicas, estupefacientes o alguna otra sustancia que altere su organismo, ni transportar a ninguna persona durante la noche.

Las sanciones por incumplir estas normas pueden llegar hasta los 5 mil salarios mínimos y en caso de reincidencia hasta los 50 mil salarios mínimos pues se considera que además de infringir las medidas de seguridad se pone en riesgo la vida de los pasajeros.

También se les recordó que estas medidas están vigentes no sólo en los días festivos o temporadas vacacionales.

Los elementos de la Dirección de Protección Civil de Huauchinango realizan también recorridos en las comunidades y puntos estratégicos para la recepción de turistas y paseantes como Papatlatla, Xaltepec, Papatlazolco, El Sifón, La Venta, Patoltecoya, San Miguel Acuautla el río Tlalcoyunga, Tenango de las Flores, Las Colonias de Hidalgo y el centro de la cabecera municipal.

Vistas: 3018