*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Aumenta flujo vehícular en la México-Tuxpan por fin de vacaciones

De acuerdo con reportes de la policía, solamente el Viernes Santo, se registraron 17 mil 500 unidades.
Lunes, 6 de Abril de 2015 22:00

Huauchinango, Pue.- El éxodo de los vacacionista ocasionó un copioso flujo vehicular en la autopista México-Tuxpan el pasado fin de semana, provocando que elementos de la Policía Federal intervinieran para que el tránsito fluyera sobre todo en uno de los túneles del tramo Nuevo Necaxa-Tihuatlán.

Fue entre las 20:00 y las 22:00 horas de este domingo cuando el caos se suscitó en la supercarretera debido a un cuello de botella en el túnel “Xico”, que desde la inauguración de la vía funciona como de doble sentido, mientras que su pasaje gemelo está cerrado al tráfico debido a un colapso en la estructura registrado cuando estaba en construcción.

Durante la noche del domingo 5 de abril fue tanta la concentración de vehículos, que los elementos de la Policía Federal tuvieron dirigir el tránsito para regular el flujo de autos.

La medida provocó que algunos automovilistas optaran por salirse de la vía rápida que conecta al Golfo de México con el Distrito Federal para tomar la antigua carretera del mismo nombre desde la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, mejor conocida como La Ceiba, en el municipio de Xicotepec, hasta el entronque de El Tejocotal, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con reportes de la policía, “solamente el Viernes Santo, se registró un flujo vehicular al puerto de Tuxpan, Veracruz, de unos 17 mil 500 vehículos, 90 por ciento de los cuales provenía del centro del país”. El sábado no se hizo un conteo pero se cree que hubo otra suma similar “y todos, o la mayoría, regresaron el domingo a sus lugares de origen, lo que ocasionó el caos en la autopista”.

Vistas: 5260