*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Robo a casa y 45 mil visitantes, saldo de Semana Santa en Huauchinango

El secretario de Protección Ciudadana, José Ramón Herrera, dijo que no se registraron percances que lamentar.
Lunes, 6 de Abril de 2015 18:03

Huauchinango, Pue.- El robo a una vivienda y un flujo de 45 mil visitantes en las ferias de las juntas auxiliares de Tenango de las Flores y Las Colonias de Hidalgo, de este municipio, fue el saldo de la Semana Santa en esta demarcación.

El secretario municipal de Protección Ciudadana José Ramón Herrera Zacatenco, dio a conocer que durante las vacaciones de la denominada “Semana Mayor”, se suscitó un robo a una vivienda, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, de la que proporcionó pocos datos, debido a que se están siguiendo las investigaciones.

Para el secretario, en una entrevista anterior, el índice de robos a viviendas como los asaltos en zonas de bancos, “son delitos que se incrementan, debido a las salidas de vacacionistas de sus viviendas por días prolongados y por la falta de medidas de precaución por parte de los habitantes de las casas”.

El funcionario dijo que, el saldo en materia de seguridad y protección civil está considerado como blanco, dado que en los cuerpos de agua a los que acuden los visitantes “no se registraron percances, ni pérdidas qué lamentar”.

Mencionó que el pasado Jueves Santo, la Coordinación Municipal de Protección Civil inmovilizó una lancha de remos que excedió el número de tripulación a ocho, siendo que la norma solamente establece siete, incluyendo al conductor.

Herrera Zacatenco, dio a conocer que, de acuerdo con una medición rápida de Protección Civil, se estimó una asistencia total de 45 mil personas a las ferias, Expo Flor 2015, y la Feria dela Solidaridad, de Tenango de las Flores y Las Colonias de Hidalgo, municipio de Huauchinango.

La estimación va entre turismo regional y nacional con un flujo flotante, proveniente de la Ciudad México, Puebla, Hidalgo y Veracruz, principalmente.

Vistas: 2040