*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

MC acusa a Félix Casiano y al PAN ante el INE

Movimiento Ciudadano asegura que el edil de Cuautlancingo abandonó su horario laboral para acudir a un acto del panista.
Lunes, 6 de Abril de 2015 18:36

El representante de Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito X de Cholula, Héctor Arturo Zepeda Loranca, presentó dos quejas ante la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE). La primera en contra del presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, porque en horario laboral acudió al inicio de la campaña del candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Huepa Pérez.

Esquitín presume obras estatales dentro de su campañaBarragán confía que sus cuentas no serán usadas políticamente“Hay una clara violación a la ley toda vez que al ser funcionario público (Félix Casiano) en horario laboral, cerca de las  09:00 horas del lunes, se encontraba en un lugar distinto al que le corresponden sus funciones como presidente municipal de Cuautlancingo apoyando al candidato a diputado federal por el PAN”.

La segunda queja fue en contra de Acción Nacional por colocar publicidad en mobiliario urbano porque la ley no lo permite, lo cual desestabiliza radicalmente el proceso electoral recientemente iniciado.

En ese sentido, el representante de Movimiento Ciudadano en el Distrito X mencionó que detectaron pendones con logotipo del PAN colgados en postes, lo cual es sancionado ya que la ley indica lugares específicos donde pueda pegarse publicidad y al considerarse mobiliario urbano los postes, rompe con la norma establecida por la Ley Electoral.

Tras lamentar que a escasos dos días de iniciar la campaña ya haya violaciones a la ley por parte del PAN y su candidato Miguel Ángel Huepa, Zepeda Loranca indicó que Movimiento Ciudadano no permitirá actos ilegales, por lo que dichas quejas se interpusieron inmediatamente con el objetivo de que sean atendidas y sancionadas lo antes posible.

En Movimiento Ciudadano –agregó-, vamos a proceder en contra de actos que atentan a la estabilidad de la campaña, por lo que presentamos las quejas ante la Junta Distrital y de ahí se dará procedimiento conforme a derecho proceda con el objeto de que se imponga una sanción y evitar en las siguientes semanas más violaciones a la ley por parte de Acción Nacional, su candidato en Cholula Miguel Ángel Huepa, y sus militantes como Félix Casiano, presidente municipal de Cuautlancingo.

Vistas: 3433