*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Barragán confía que sus cuentas no serán usadas políticamente

El candidato del PRI por el distrito I de Huauchinango dijo que quiere ser un aliado del presidente y del gobernador.
Martes, 7 de Abril de 2015 00:31

Huauchinango, Pue.- “Quiero ser un aliado del gobernador (Rafael Moreno Valle) y del presidente de la república (Enrique Peña Nieto)”, dijo el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito I de Huauchinango, Carlos Barragán Amador quien aseguró estar confiado de que el Congreso del Estado aprobará las cuentas públicas de su gestión como alcalde y rechazó que vayan a ser usadas como ariete político.

Al iniciar su campaña proselitista en una rueda de prensa, el ex presidente municipal de Xicotepec, indicó que pese a que los estados de origen y aplicación de la administración municipal 2011-2014 que encabezó no han sido aprobadas, descartó que vayan a ser usadas en su contra como medida de presión política y aprovechó para decir que pretende ser un aliado del gobierno del estado en caso de ganar la elección.

El abanderado de la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI)-Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que sus cuentas ya cuentan con un dictamen aprobatorio de parte de la Auditoría Superior del Estado y sólo falta que se voten en el pleno de la legislatura local y confió que pasarán sin problema porque son “claras” debido a que al ingresar a la gestión estaba consciente de que lo hacía con un gobernador “exigente y sabía que tenía que conducirme bien”, condicionó.

Aclaró que las obras de mayor cuantía que realizó en su administración como alcalde de Xicotepec fueron ejecutadas por el gobierno del estado, “yo deposité los recursos, firmé los cheques para que las hiciera el gobierno del estado” encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas. “Sólo los drenajes y otras obras de menor cuantía fueron hechas por nosotros”, agregó.

El candidato priista indicó que sólo espera que los dictámenes pasen al pleno para que sean votadas por los diputados, pero confió en que no tendrá ningún problema al respecto. “Y esto sí quiero que lo escriban”, pidió

El inicio de campaña del priista se realizó en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la calle Juárez, a unos pasos del centro de la ciudad de Huauchinango, en donde señaló que los actos de proselitismo tendrán que ser “austeros debido a las reglas que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE)”.

Destacó que serán respetuosos tanto de sus contrincantes como de las reglas sobre los gastos y el tope de campaña porque ahora la sanción ya no sólo es una multa, “ahora anulan la candidatura” y agregó que su partido está realizando una investigación sobre la currícula pública y privada de sus abanderados.

Vistas: 2416