*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Esquitín presume obras estatales dentro de su campaña

El aspirante del PAN a diputado federal por el distrito I aseguró que son un ejemplo de que cumple su palabra.
Martes, 7 de Abril de 2015 00:44

Huauchinango, Pue.- Con una apretada exposición de su vida pública y privada que incluyó su afición por la charrería y su vocación agropecuaria, y la presencia de los alcaldes de Xicotepec Juan Carlos Valderrábano y Pahuatlán, Arturo Hernandez Santos, el candidato del PAN a la diputación federal por el distrito I de Huauchinango, José Esquitín Lastiri, inició su campaña con una rueda de prensa.

Acompañado de su suplente, el ex edil huauchinanguense Omar Martínez Amador, Esquitín Lastiri aprovechó las obras que el gobierno estatal ejecuta en diversos municipios, como el nuevo Hospital de Xicotepec, para ponerlas como ejemplo de que cumple su palabra, ya que al tiempo de ser aspirante a la legislatura federal es diputado local con licencia y ha participado en la gestión de las mismas.

Esquitín Lastiri enumeró como los principales problemas a atender en la región y que corresponden a la plataforma del Partido Acción Nacional, el salario digno, la seguridad social, el desarrollo sustentable, el del empleo, la seguridad y el combate a la corrupción.

Indicó que como legislador local ha trabajado con los presidentes municipales de todos los partidos y puso como ejemplo de lo anterior la presencia del perredista Arturo Hernández Santos, quien gobierna Pahuatlán en el evento con el que inició su campaña.

Por su parte, los presidentes municipales que acompañaron a Esquitín en la rueda de prensa rechazaron que hayan violado la ley electoral y la de responsabilidad de funcionarios públicos con el argumento de que no eran horas hábiles.

El alcalde de Xicotepec Juan Carlos Valderrábano Vázquez dijo que no estaba incurriendo en ningún delito electoral debido a que él termina sus funciones a las 18:00 horas y después podía realizar otras actividades, por lo que acudió al evento como cualquier ciudadano para “apoyar a los amigos”.

Resaltó que su horario de trabajo estaba fuera de estas actividades políticas por lo que no estaba obligado a pedir un permiso al cabildo para ausentarse de sus labores.

Por otro lado, el edil de Pahuatlán, Arturo Hernández Santos, respondió que no debía contar con un permiso para asistir a este acto de campaña debido a que su horario va de las 10:00 a las 15:00 horas. Refirió que su horario de trabajo está establecido en un acta de cabildo, por lo que descartó que haya violado la ley al asistir a un acto proselitista del candidato del Partido Acción Nacional.

Consideró importante asistir a un evento donde uno de sus amigos se está postulando a la diputación federal por el distrito electoral federal 01. “Yo no puedo hablar por los demás, pero en lo que a mí se refiere, me ha apoyado y por eso estoy aquí”, justificó.

Vistas: 2553