*
Martes, 23 de Abril de 2024

Pide candidato del PT que RMV no interfiera en elecciones

También solicitó que el Instituto Nacional Electoral (INE) vigile que se cumpla la ley electoral y haya equidad
Sábado, 11 de Abril de 2015 11:21

Huauchinango, Pue.- Que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, "saque las manos" de las elecciones federales del próximo 7 de junio, tras considerar que ha impuesto candidatos e invertido recursos en sus campañas, esa fue la denuncia del candidato del Partido del Trabajo por la diputación federal del Distrito 1 con cabecera en Huauchinango, Alejandro Montiel Rosas.

Durante su presentación como contendiente petista para los próximos comicios, aseguró que el titular del ejecutivo estatal, desde la contienda electoral pasada, mantiene influencias para posicionar a sus cuadros para el desarrollo de "un proyecto que él trae".

Por ello, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) que cumpla con sus labores de observación y vigilancia en las elecciones federales que se celebrarán en Puebla, para garantizar así que ningún funcionario o servidor público favorezca las campañas de los candidatos.

Además, solicitó que la autoridad en materia electoral haga cumplir la ley electoral, ya que será de esa manera que pueda haber completa equidad entre aquellos que buscan obtener una curul en la cámara baja.

“Les agradecería que como medios sean portadores del mensaje de que el gobernador saque las manos de esto, sabemos que cuando llega el momento empiezan a llegar recursos económicos y una serie de situaciones para nadie desconocidas", señaló.

Por último, convocó a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (PANAL) a actuar de manera consciente, a ser partidos que no sean manipulados por aquellos grupos que buscan mantenerse de una u otra manera en el poder.

"Ojalá el PRD y Nueva Alianza concienticen a su gente no se vale que seamos títeres de nadie, ni manipulados por terratenientes o empresarios o por quienes buscan y tienen ansias del poder”, agregó Montiel Rosas.

“Es de todos sabido que el gobernador ha querido, desde la contienda pasada, tener cuadros en todos los partidos por una aspiración que él tiene. Un proyecto que él trae. Y sí le pediría al Instituto Nacional Electoral y al Distrital que estén vigilantes de esas situaciones porque podemos ver que se están dejando de lado los lineamientos que ellos han establecido para que esto sea equitativo”, explicó.

Vistas: 2144