*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Instalación de juegos ocasiona problemas viales en Huauchinango

Las atracciones fueron instaladas en la explanada 5 de Mayo, cercana al centro de la ciudad.
Domingo, 12 de Abril de 2015 15:46

Huauchinango, Pue.- La instalación de algunos juegos mecánicos en la explanada 5 de Mayo provocó inconformidad entre comerciantes y compradores del tianguis sabatino y agravó los problemas de vialidad que se presentan en la zona ubicada al sur de la cabecera municipal de Huauchinango.

Lo mismo de viva voz que en las redes sociales, algunos comerciantes, clientes y vecinos de la explanada 5 de Mayo, cercana al centro de la ciudad, manifestaron su inconformidad por los juegos mecánicos a un costado del lugar donde se ponen los puestos del tradicional mercado, justo en el arroyo vehicular de la calle que lleva el mismo nombre.

Vendedores de frutas y verduras, de pan, de productos lácteos, de muebles, entre otros, que se colocan sábado a sábado en la explanada se quejaron al ver reducido su espacio debido a la instalación de los armatostes.

Los juegos mecánicos no solo redujeron el área para los comerciantes semifijos y ambulantes, lo mismo ocurrió con los vehículos de su propiedad y los de sus clientes, el flujo vehicular fue más lento que de costumbre, especialmente en horas pico.

Sobre el tema, la directora de Comercio Municipal, Clara Rodríguez Alvarado, dijo que “antes de tomar la decisión de permitir la instalación de los juegos, se consultó con los vecinos y comerciantes, y todos estuvieron de acuerdo en que se pusieran”.

Agregó que los dueños de las atracciones, de los que no especificó su nombre, fueron los que se acercaron al ayuntamiento para solicitar el permiso y en la Dirección de Comercio lo vieron como “un experimento” que se tenía que probar para ver “qué tanto funcionaba”.

Rodríguez Alvarado aseguró que desconoce cuánto se cobró por el permiso otorgado a los propietarios de los juegos, “apenas lo estamos negociando, no hemos quedado en nada, es lo que estamos viendo”, manifestó.

Subrayó que no se atrevería a dar ni un estimado del costo que tendría que pagar el empresario y a pregunta expresa sostuvo que el pago “sí se tendría que hacer en la Tesorería del ayuntamiento”.

Admitió que municipio otorgó el permiso de instalación de los juegos sin antes establecer un precio y tampoco explicó cuáles son los criterios que se considerarían para fijarlo, aunque se comprometió que después de hacerlo lo daría a conocer a este medio de comunicación.   

Vistas: 3011