*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Exige indemnización hombre que perdió brazo en maquiladora

Marcelo Mateo Cruz denunció que no ha recibido apoyo de Confecciones Unión, a pesar de que no tenía seguro médico.
Lunes, 13 de Abril de 2015 20:46
|
José Rosas Cano

Teziutlán, Pue.- Luego de sufrir un accidente laboral en el que perdió su brazo izquierdo al realizar la limpieza de una centrifugadora en el área de lavado de una maquiladora, Marcelo Mateo Cruz no ha recibido ningún tipo de apoyo por parte del propietario de la empresa “Confecciones Unión” que se ubica en la junta auxiliar de San Juan Acateno. http://www.municipiospuebla.com.mx/nota/2015-03-27/teziutl%C3%A1n/en-accidente-laboral-trabajador-de-maquila-en-teziutl%C3%A1n-perdi%C3%B3-el-brazo

A sus 34 años de edad llevaba el sustento a su esposa y una bebe de un año ocho meses lo que ya no puede hacer debido a los hechos del pasado 25 de marzo.

Explicó que ha buscado a Mario Montes de Oca, dueño de la maquiladora, quien solamente le ha dado largas, además de que ya acudió a la junta de conciliación y arbitraje pero le dijeron que no le iban a poder hacer nada porque es una persona muy influyente y amigo del gobernador del estado, por lo enviaron al Ministerio Público sin tomarle su denuncia.

Por esta razón pidió la intervención de las autoridades para recibir una indemnización pues será difícil que encuentre trabajo, además de que el poco dinero que tenía ahorrado ya se lo acabo.

Agregó que no tiene recursos para comprar los pañales y la leche para su hija, sin contar que requiere atención médica por la fractura de clavícula que sufrió.

Denunció que no estaba asegurado por lo que ha afrontado los gastos médicos.

Por último acusó que en la maquiladora trabajan menores de edad y las personas no tienen prestaciones, por lo que se encuentran expuestas a este tipo de accidentes.

Vistas: 3201