*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Roban negocio de comida en mercado de Huauchinango

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes sin que el velador se diera cuenta.
Martes, 21 de Abril de 2015 19:09

Huauchinango, Pue.- Pérdidas económicas aproximadas a los 5 mil pesos se registraron a causa del robo a un local comercial ubicado en la segunda sección del Mercado Municipal de Huauchinango, a unos pasos de la Presidencia Municipal, según se desprende de la Carpeta de Investigación 392/2015 iniciada por el Agente del Ministerio Público.

Los hechos se habrían dado la madrugada de este martes 21 de abril, en un negocio situado en la parte norte de la segunda sección del Mercado Municipal, el cual es utilizado por Cristal Sánchez Cabrera, quien se dedica a la venta de antojitos mexicanos.

Del lugar sustrajeron un extintor de incendios,  dos vaporeras, una licuadora (motor y vaso), una máquina para hacer tortillas y algunas pertenecías personales, que en conjunto se valuaron entre 4 mil 500 y 5 mil pesos.

La dueña explicó que el lunes, ella y algunas acompañantes salieron del Mercado Municipal a las 19:00 horas y solamente se quedó el velador. “Ya estaba cerrado todo y existe únicamente una puerta que es por donde pueden salir o entrar al lugar y está a cargo del cuidador, del que solamente sé que le llaman Lalo”.

A Cristal Sánchez se le hace raro que alguien haya podido ingresar y salir con lo robado sin que el velador se haya dado cuenta, porque “el extintor es grande y nuevo, la máquina para hacer tortillas tiene una base de metal y es pesada, son cosas que no se podrían sacar sin que se noten”, explicó.

La víctima llegó a su local la mañana de este martes, alrededor de las 7:30 horas y al darse cuenta de que no estaban sus herramientas de trabajo, además de algunas pertenencias personales, buscó al velador “Lalo”, pero éste ya se había retirado del edificio, por lo que acudió a la administración del Mercado Municipal de la que es titular Tomás Hernández, pero no estaba en el inmueble.

Algunos empleados municipales lograron contactar al administrador del Mercado Municipal, “pero les dijo por teléfono que me comunicaran que no se podían hacer responsables por los hechos”, manifestó Cristal Sánchez.

La comerciante compartió que no es la primera ocasión que le sucede algo parecido, “pero lo que se robaban era carne que dejaba en el refrigerador o pan, pero esta vez sí se llevaron más cosas y me afectaron, además de que no soy la única a la que le ha pasado, hay unas compañeras que seguido pierden frascos de chiltepín, entre otros productos”, mencionó.

La denuncia que interpuso “quedó por robo a comercio” y en la agencia del Ministerio Público le informaron que la tarde de este martes o la mañana de este miércoles, policías ministeriales estarían realizando las primeras pesquisas en el mercado.

Vistas: 4068