*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Renuncia candidata del Humanista en distrito I

Jocelyn Gutiérrez Amador nunca hizo campaña; la siguiente semana presentarán a su sustituto.
Jueves, 23 de Abril de 2015 19:57

Huauchinango, Pue.- A poco más de un mes de que termine la campaña electoral y sin que haya hecho proselitismo, el Partido Humanista anunció que sustituirá a su candidata a la diputación federal por el distrito I Jocelyn Gutiérrez Amador, dijo el coordinador distrital, Alfonso Maubert Córdoba.

Las razones que orillaron a Gutiérrez Amador a declinar la candidatura fueron “problemas familiares fuertes” por lo que prefirió no dar más detalles, expresó Maubert Córdoba quien dijo que Jocelyn Gutiérrez tendría que dar la explicación.

Refirió que será el próximo miércoles, “aproximadamente”, cuando este partido presente ante los medios de comunicación a la persona que sucederá a la actual abanderada.

Alfonso Maubert indicó que Jocelyn Gutiérrez, aún no ha presentado su renuncia por escrito, por lo que solamente están en espera para iniciar el procedimiento oficial de la sucesión en la candidatura.

La fórmula actual se integra por Jocelyn Gutiérrez Amador en la candidatura propietaria y en la suplencia Ana Karen Pimentel. A la segunda en la fórmula “no se le sustituiría, solamente a la titular”, aclaró el coordinador distrital.

El funcionario partidista admitió que el caso es una situación que se salió de sus manos que, además les ha causado un retraso en el inicio de campaña, añadiendo que con la candidata que dejará el cargo, nunca se hizo proselitismo.

Indicó que dada la situación, tendrá que cambiar de “estrategia”, recalcando que sí había un plan de campaña electoral, que se tendrá que rediseñar para poder aprovechar el poco tiempo que tienen para hacer proselitismo y lograr el 3 por ciento de la votación general que les ayude a mantener el registro del partido.

En otro tema, Alfonso Maubert Córdoba con 23 años de edad, asumió que el próximo 7 de junio, “no darán cobertura a las casi 300 casillas que se instalarán en el distrito con representantes de su partido”, pero de igual forma comentó que solamente cubrirán entre 150 y 200.

En contraste, comentó que el no tener suficiente personal para asignar representantes en todas las mesas receptoras de votos, no es un tema que le preocupe, porque se estarán ocupándose de difundir entre el electorado, que ejerzan un voto razonado y si se logra hacer conciencia, tendrán suficientes votos para mantener el registro.

 

Vistas: 2258