*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Capturan a líder de banda de robo de combustible en Acajete

El probable responsable se identificó como Alejandro F., de 30 años de edad aproximadamente
Jueves, 23 de Abril de 2015 11:05

Policías estatales detuvieron a uno de los líderes de las bandas dedicadas al robo de combustible en el municipio de Acajete, donde le aseguraron dos camionetas y 50 mil pesos que ofreció a los uniformados para que lo dejaran ir con una de las unidades utilizadas para cometer el ilícito.

El probable responsable se identificó como Alejandro F., de 30 años de edad aproximadamente.

La detención se hizo la madrugada de este jueves, cuando policías municipales y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Estatal realizaba labores de vigilancia en la comunidad de Nenetzintla, donde detectaron una camioneta abandonada y con reporte de robo, la cual tenía en su interior  un contenedor vacío.

Cuando los uniformados trasladaban el vehículo para ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales, fueron interceptados por una camioneta tipo Durango, color rojo, de donde descendió Alejandro F. y les indicó que la unidad era de su propiedad.

El sujeto les dijo que era protegido por un grupo armado y que no quería problemas con las autoridades, por lo que les ofrecía 50 mil pesos a cambio de que no se llevaran la camioneta que tenía el bidón.

Los policías municipales lo identificaron como el agresor que el pasado domingo irrumpió la comandancia de Acajete, donde junto con varios sujetos con armas largas amenazó a todos los uniformados, incluso al director de Seguridad Pública y al edil Antonio Aguilar Reyes, diciendo que si se seguían metiendo con ellos los matarían.

Lo anterior se debía a que el pasado fin de semana, los policías de Acajete detuvieron a Miguel Ángel L., subalterno del Ministerio Público de Acatzingo, así como  a Gustavo P., quienes fueron sorprendidos viajando en un vehículo con reporte de robo, el cual trasladaba un contenedor con combustible. Asimismo, se les acusó de cohecho.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades federales ministeriales para que se le finquen los cargos que correspondan.

Vistas: 4522