*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Separan a policías que golpearon a hombre en San Andrés

Los dos uniformados se encuentran bajo investigación, en caso de ser hallados culpables podrían ser despedidos.
Miércoles, 29 de Abril de 2015 18:40

San Andrés Cholula, Pue.- Dos elementos de la policía de San Andrés Cholula que aparecen en un video difundido en redes sociales golpeando a un hombre que se resiste a ser detenido, fueron separados de su cargo durante el tiempo que duren las investigaciones que realizará la Contraloría Municipal para determinar si incurrieron en abuso de autoridad. 

La comuna sanandreseña sostiene que la acción derivó de una agresión previa de un grupo de sujetos que consumían bebidas alcohólicas en vía pública y que ocasionaron lesiones al elemento Ricardo Ahuactzin Hevia, a quien, además, despojaron de su arma de cargo.

El comisario de Seguridad Pública, Manuel Alonso, explicó que de manera inmediata se inició la investigación contra los dos elementos que se perciben en primer plano de la grabación casera agrediendo al detenido, sin embargo, eso no evitará que más policías sean investigados y separados si se demuestra su participación.

Las sanciones a las que podrían hacerse acreedores van desde una amonestación hasta la baja definitiva.

El funcionario sostuvo que la dependencia será imparcial y no encubrirá a quienes hayan fallado en el ejercicio de su cargo, por lo que deberán atenerse a las consecuencias.

En un boletín el ayuntamiento expuso que “se comunica que ya se ha presentado la denuncia contra los responsables de las lesiones a los elementos de policía mediante la averiguación previa AP-1157/2015/SACHO”.

Vistas: 2547