*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Falta de pericia ocasiona accidente a motociclista

Justino Manzano Alcibar terminó con golpes contusos y leves tras el percance en el municipio de Huauchinango.
Jueves, 30 de Abril de 2015 19:12

Huauchinango, Pue.- Golpes contusos y leves daños materiales, fue el saldo de un accidente que sufrió un motociclista en el bulevar Bicentenario, en esta cabecera municipal, en el que el exceso de velocidad y la falta de pericia terminaron en una volcadura.

Alrededor de las 10:40 horas se reportaron a la Secretaría de Protección Ciudadana, los acontecimientos ocurridos sobre uno de los accesos principales a Huauchinango, por lo que elementos de la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal, se trasladaron al lugar de los hechos.

En el punto citado, los oficiales encontraron una motoneta marca Italika modelo 2012, que era conducida por Justino Manzano Alcibar de 19 años de edad, con domicilio “conocido” en la ciudad de Tulancingo en el estado de Hidalgo.

Según los primeros datos oficiales de “la mecánica de los hechos y la propia declaración del conductor, se presume que la moto circulaba con exceso de velocidad sobre el boulevard   Bicentenario (con dirección de poniente a oriente)”, señalaron.

Expresaron que dada la rapidez con la que manejaba, Justino Manzano, perdió el control del vehículo motorizado. Acto seguido se impactó en el camellón central del acceso, pero esa maniobra “no ocasionó daños a terceros, ni al mobiliario urbano”.

De acuerdo, al informe que dio la dependencia municipal, el único daño que se sufrió en el accidente, “fueron las lesiones que del conductor”, por lo que acudió la ambulancia número 161  de Cruz Roja Mexicana Delegación Huauchinango, en donde se prestaron los primeros auxilios a Justino Manzano y posteriormente se le trasladó al Hospital General de Huauchinango, mientras que la motocicleta fue puesta en resguardo, quedando a disposición de la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal.

Vistas: 2587