*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Reportero es intimidado por escolta de edil de Texmelucan

Pedro Alonso realizaba un trabajo sobre la nueva camioneta de Rafael Núñez, cuando fue agredido verbalmente por el personal de seguridad.
Jueves, 30 de Abril de 2015 22:03
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Un escolta del presidente municipal de San Martín Texmelucan intimidó y agredió verbalmente este jueves a un reportero que realizaba un trabajo periodístico sobre la nueva camioneta, supuestamente blindada, del alcalde Rafael Núñez Ramírez.  

Golpean y amenazan a reportero por informar de secuestroConfirma reportero levantón en Teziutlán tras amenazasPedro Alonso Benítez, reportero en la región de San Martín Texmelucan, denunció haber sido víctima de Jesús Cárdenas Galindo cuando documentaba, junto con el fotógrafo Héctor Tenorio, una investigación relacionada con la unidad.

En entrevista, Alonso Benítez explicó que luego de hacer unas entrevistas en las instalaciones del ayuntamiento se dirigió al estacionamiento donde ubicó la  camioneta Armada Negra, donde viaja el alcalde. “Se le tomaron fotos, pues coincidía con las características que funcionarios señalaron, era la nueva adquisición del presidente y la cual estaba blindada”, expresó.

Entonces, el reportero fue abordado por quien solamente se identificó como escolta del alcalde y quien le pidió que lo acompañara.

Al llegar al vehículo el empleado de seguridad le quitó la alarma y abrió la puerta. A partir de ahí comenzó a reprocharle con palabras altisonantes su trabajo, hasta que el director de Gobernación, Marco Antonio Ávila Cruz, intervino para terminar la situación.

Pedro Alonso Benítez dio a conocer el episodio y aseguró que otros informadores han sido agredidos por el escolta y distintos funcionarios municipales.

Por último hizo responsable al presidente municipal Rafael Núñez Ramírez y al comisario de Seguridad Pública, Víctor Ávila Andrade, por cualquier agresión que ocurra en su contra o la de su familia.

Vistas: 5121