*
Martes, 16 de Abril de 2024

Abanderan a Batallón Zacapoaxtla que participará en desfile del 5 de Mayo

Se trata de 60 hombres que tuvieron ensayos durante los fines de semana del último mes.
Domingo, 3 de Mayo de 2015 14:33

Zacapoaxtla, Pue.- Este domingo autoridades de Zacapoaxtla abanderaron a la escolta y a un grupo de 60 hombres que conforman el Batallón Zacapoaxtla y que desfilarán el próximo martes 5 de Mayo en la angelópolis, para conmemorar el 153 aniversario de la Batalla de Puebla.

Días antes participaron durante los fines de semana en tres ensayos en lo que se contó con la asistencia de personal de la XXV zona militar, quienes les dieron el adiestramiento correspondiente aunque hay personas que tienen hasta 40 años asistiendo a este evento cívico.

Posterior a ello se les hizo entrega de tambores y cornetas para que los ajustaran y después los integrantes de la escolta se vistieran con la indumentaria tradicional para la ceremonia de abanderamiento.  

Más tarde acudieron a desayunar para después abordar las unidades que los trasladaron a la capital poblana donde  primero estarán en un ensayo general este lunes.  

El ayuntamiento brinda una compensación económica a cada uno de los 60 integrantes del Batallón y dos elementos más que van de reserva, así como la alimentación y el traslado. Por su parte el gobierno del estado apoya con la indumentaria y los instrumentos, además de que también brinda una gratificación en efectivo.  

Vistas: 6394