*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Representarán a Huauchinango en Campeonato Estatal Charro

El evento contará con la participación de 36 equipos, informó el secretario de la Unión de Asociaciones, Jaime Padilla.
Miércoles, 6 de Mayo de 2015 15:09

Huauchinango, Pue.- La Asociación de Charros “5 de Mayo Rojo”, representará al municipio de Huauchinango durante la realización del Campeonato Estatal Charro 2015, el cual se llevará a cabo a partir del 7 de mayo, y tendrá como sede la Hacienda Tamariz.

Este equipo participará en la primera charreada previa al inicio de la primera fase del evento en Puebla, en donde competirá contra las asocioaciones “Los Compadres” y “Granja La María A”.

El secretario de la Unión de Asociaciones, JaIme Padilla, detalló que en el Campeonato Estatal Charro se desarrollará durante el segundo y tercer fin de semana de mayo, y contará con la participación de 36 equipos.

Por otro lado, el funcionario dio a conocer que el inicio del estatal será este jueves 7 de mayo, sin embargo, debido a la agenda apretada del presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FHCh), Miguel Ángel Pascual Islas, se presentará en el evento hasta el viernes 8 de mayo.

Finalmente, mencionó que la premiación se efectuará el viernes 17 de mayo, primera fase en la que se definirá al campeón estatal.

De esa manera, en la segunda fase, los charros contenderán para sumar sus puntajes, y con ello, participar en el Congreso Nacional Charro, cuya sede este año será en Querétaro.

Vistas: 2835