*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Impiden a ambulantes vender en centro de Huauchinango

En total, los 40 carretilleros son trabajadores de 10 propietarios principales
Viernes, 8 de Mayo de 2015 14:25

Huauchinango, Pue.- El Ayuntamiento de Huauchinango ha impedido que alrededor de 40 comerciantes semifijos realicen sus actividades comerciales en el centro de la ciudad, a la vez en que se les permitió instalarse en días y horarios predeterminados en algunas juntas auxiliares, informó la directora de Comercio, Clara Rodríguez Alvarado.

Lo asaltan a mano armada en centro de HuauchinangoAhora el DIF cuida a presunto violador en HuauchinangoLa funcionaria refirió que desde la semana pasada la Comuna entabló el diálogo con los ambulantes, también conocidos como “carretilleros”, pues venden fruta, dulces, frituras y otros productos en carretas.

Dijo que en las reuniones se les indicó que la prohibición de su presencia en el centro de la cabecera municipal obedece a un tema turístico, pues se busca detonar y dar mayor proyección a la llegada de visitantes.

Explicó que a los 40 carretilleros se les dio autorización para que laboren en colonias y juntas auxiliares que se localizan en la periferia de la cabecera municipal, con días y horarios predeterminados.

Puntualizó que los martes, miércoles y sábados, los comerciantes se pueden ubicar en la explanada 5 de Mayo, lugar en donde cada semana se realiza el tianguis municipal, mientras que los jueves se instalarán en las inmediaciones de la junta auxiliar de Cuautlita.

De esa manera, los informales suspendieron el diálogo con las autoridades, pues hace unos días dejaron de acudir a las reuniones.

Por último, la regidora de comercio agregó que son 10 los dueños de la mercancía, y cada uno cuenta hasta con 5 trabajadores, por lo que se estima son alrededor de 40 carretilleros.

Vistas: 2132