*
Martes, 23 de Abril de 2024

Liberan a hijo de regidor de Ajalpan acusado de homicidio culposo

Diego Xincaxtle manejaba una patrulla en el 2012 cuando perdió el control de la unidad y se volcó, ahí murió su compañero.
Domingo, 10 de Mayo de 2015 16:28
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Diego Xincaxtle García, hijo del regidor de Industria y Comercio en Ajalpan, Diego Xincaxtle Lezama, fue detenido por alrededor de 20 horas en las instalaciones de la policía ministerial como presunto responsable del delito de homicidio culposo del policía municipal David Héctor Sánchez Cortés, ocurrido en el año de 2012.

Autoridades informaron que los cargos que le imputan son por los hechos ocurridos el 17 de mayo de ese año, cuando el ahora inculpado laboraba como patrullero de la policía municipal de Ajalpan. En esa ocasión, cuando regresaba de un llamado de auxilio, perdió el control del vehículo que manejaba y en el kilómetro 12+900 de la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán a la altura de Altepexi, se volcó, por lo que su compañero pereció.

Al mediodía del pasado jueves Diego Xincaxtle García fue detenido por elementos de la policía ministerial y puesto a disposición del juez de lo penal en Tepexi de Rodríguez, donde estuvo por espacio de 20 horas, hasta que efectuó el pago de una fianza para recobrar su libertad.

Además se dio a conocer que él señalado había dialogado con la esposa del elemento fallecido quien le había otorgado el perdón, luego de recibir una indemnización.

Vistas: 2207