*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ante protestas, amarrarán manos a edil auxiliar de Tenango

Alfredo Gutiérrez Baza fue señalado por los regidores por la mala prestación de servicios públicos y hasta supuesto acoso sexual.
Jueves, 14 de Mayo de 2015 18:51

Huauchinango, Pue.- El ayuntamiento de Huauchinango iniciará un procedimiento administrativo en contra del presidente auxiliar de Tenango de las Flores, Alfredo Gutiérrez Baza, se desprende una minuta de trabajo firmada con los regidores y la ex candidata del Partido Pacto Social de Integración (PSI) Eunice Calderón, luego de que presentaran sus quejas en la residencia municipal.

Por acoso sexual y omisiones exigen salida de edil de TenangoAnte abuso policial, toman presidencia de Bibiano HernándezTras la audiencia realizada la tarde de este miércoles, la administración municipal se comprometió a tomar acciones “en los diferentes rubros” que le corresponden de común acuerdo con los regidores que se manifestaron en contra del edil auxiliar.

De acuerdo con los inconformes, el documento, cuya copia obra en poder de este medio de comunicación y que sólo fue signado por el síndico municipal Juan Carlos Zaragoza Cruz y el secretario General Eduardo Gutiérrez Alpizar, pero no por el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo aunque estuvo en la reunión, “le amarrará las manos al presidente auxiliar”.   

Aunque las partes convinieron realizar reuniones de trabajo para tratar el tema, el edil de Huauchinango les solicitó que aportaran las pruebas de las acusaciones que hicieron en contra de Gutiérrez Baza y que van desde la falta de convocatoria a las reuniones de Cabildo y la mala prestación de los servicios públicos, hasta supuesto acoso sexual a las empleadas de la autoridad comunitaria. 

Además de que les pidió que continúen con “las denuncias penales que mencionan para que de esta forma se robustezca su dicho e incluso, en su momento con el seguimiento de las denuncias, la autoridad competente que vendría siendo un juez, sería el instruya a esta autoridad para que se ejerza la acción que corresponda”.

También convocaron una reunión para este 15 de mayo a las 9:00 horas en la comunidad de Tenango en la que participarán los inconformes y el secretario general del ayuntamiento de Huauchinango y una comisión designada por el Cabildo para ir “depurando la problemática”.

En esta misma fecha, el alcalde auxiliar había convocado a la ciudadanía, para rendir, por primera vez en la historia de la comunidad, un informe de labores, situación a la que se oponen los inconformes y hasta advirtieron que podría haber actos de violencia contra el edil priista Gutiérrez Baza, quien descalificó las acusaciones en un contra con el argumento de que son producto de una revancha política orquestada por miembros del Partido Acción Nacional.

Tenango de las Flores es la junta auxiliar más poblada del municipio de Huauchinango y su padrón electoral es el segundo más numeroso de la demarcación, sólo superado por el de la cabecera.

Vistas: 2393