*
Martes, 23 de Abril de 2024

Viento ocasiona cortes de energía y daños menores en Huauchinango

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado en la cabecera municipal, confirmaron autoridades.
Domingo, 17 de Mayo de 2015 19:22

Huauchinango, Pue.- El desprendimiento de algunos techos, cortos circuitos en cables de energía eléctrica en ciertas zonas de la cabecera municipal de Huauchinango y la interrupción del servicio de electricidad, fue el saldo de una racha de vientos de entre 15 a 20 kilómetros por hora que azotó la noche de este 16 de mayo a la sierra noroccidental.

Fuentes de la Dirección General Comisaria de Seguridad Pública Municipal, adscritas a la Dirección Operativa, dieron a conocer que el fenómeno meteorológico surgió en Huauchinango a las 19:54 horas de este sábado cuando empezaba a oscurecerse.

El agua y el intenso viento empezó a causar daños menores, según consideró el personal de Protección Civil, pues llegaron los primeros reportes que daban detalles sobre el balanceo de cables de electricidad haciendo corto circuito sobre el bulevar 18 de Marzo esquina con la calle Gregorio A. Salas en la colonia El Paraíso, otro se dio en la calle Colón esquina con Altamirano, además de que en la colonia popular Santa Catarina se interrumpió el suministro de energía eléctrica.

Para atender los conflictos causados por la racha de viento que impactó en la red de energía eléctrica acudieron los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Huauchinango.

Uno de los techos improvisados que se desprendieron fue el que se instaló para cubrir madera y otros materiales que se están ocupando en el mantenimiento del artesón y teja del edificio que ocupa el preescolar Gregorio A. Salas en el centro de la ciudad.

Algunas versiones de vecinos del zócalo de la ciudad dieron a conocer que “una lámina se desprendió de una construcción a la altura del Palacio Municipal y cayó en la plaza cívica de la comuna”, sin embargo fue rechazado por fuentes de Protección Civil.

El personal de la Dirección General Comisaria de Seguridad Pública Municipal citó que el viento duró alrededor de hora y media, sin embargo los daños son considerados como menores.

La dependencia municipal se declaró en alerta “gris”, la cual significa que en un periodo de cinco días se mantendrán realizando actividades preventivas por la posible presencia de un fenómeno meteorológico que podría afectar al municipio.

Vistas: 2300