*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cortan suministro de agua a comunidad de Huauchinango

El juez de paz de Puga denunció al presidente y a un integrante del Comité de Agua por dejar sin agua al menos a 5 familias.
Viernes, 22 de Mayo de 2015 11:06

Huachinango, Pue.- Por represalia en contra de un nuevo usuario, el Comité de Agua del municipio de Huauchinango cortó una manguera con la que se suministra el líquido a la comunidad de Puga, denunció el juez de paz de esta población, Jesús Tomás Hernández Cruz.

Reciben lodo en vez de agua los habitantes de BeristáinRechaza Cuautlancingo a Agua de Puebla; causaría conflictoRefirió que el pasado 16 de mayo, el presidente del consejo, Fortino Flores Sampayo, y el integrante, Lázaro Muñoz Sampayo, rompieron el conducto en cuestión, por lo que dejaron sin abastecimiento al menos a 5 familias.

Ante dicha situación, el juez de paz de Puga dio a conocer que interpuso una denuncia contra los dos miembros de la agrupación, pues su decisión afectó a algunos pobladores.

Hernández Cruz refirió que el corte de la manguera se debió a un conflicto que el comité tuvo en días pasados con un nuevo habitante, quien requirió hacer uso del servicio de agua potable.

Comentó que el ciudadano solicitó conectarse a la red de distribución, sin embargo, el conjunto de personas encargadas del manejo del líquido no dieron respuesta en tiempo informa. De esa manera, el nuevo usuario conectó sin autorización previa una tubería a la manguera de suministro.

Agregó que existen deficiencias en el suministro, pues al menos 15 domicilios no disponen del servicio porque carecen de la cobertura de la tubería.

El juez de paz de Puga concluyó tras precisar que la afectación tuvo lugar en la calle 5 de Mayo, también conocido como camino Puga- Venta Grande.

Temas: 

Vistas: 2632