*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Pintor se electrocuta al laborar en edificio del gobierno estatal

Los hechos ocurrieron cuando el trabajador estaba "blanqueando" los muros de un edificio en construcción.
Domingo, 24 de Mayo de 2015 18:41

Un pintor resultó lesionado al electrocutarse cuando trabajaba en la fachada de un edificio del gobierno del estado, en el municipio de Huauchinango.

Según el reporte, los hechos ocurrieron cuando el trabajador estaba "blanqueando" los muros de un edificio en construcción, ubicado en la calle principal de esa región, donde presumiblemente se concentrarán los servicios del estado.

Debido a que no llevaba equipo de protección ni seguía ningún protocolo de seguridad, el pintor tocó por accidente los cables de alta tensión y en esos momentos sufrió una descarga eléctrica.

Los testigos señalaron que escucharon un tronido muy fuerte y vieron un flamazo, por lo que el compañero de la víctima, al ver que se estaba electrocutando, lo jaló fuertemente con un pie arriesgando su integridad, para separarlo de los cables.

Es así como el pintor, identificado como Mario Otenco Castillo, de 20 años de edad, cayó inconsciente. Momentos más tarde llegaron los paramédicos de Cruz Roja y lo trasladaron al Hospital General de Huauchinango, donde su estado de salud se reportaba estable pero delicado.

Cabe mencionar que personal de Protección Civil arribó al lugar, pero -según versiones de los pobladores- no hicieron ninguna inspección, por lo que la obra tampoco fue clausurada.

Vistas: 1957