*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Mueren 3 en choque de patrulla y particular en Nopalucan

El percance se produjo en la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la localidad de La Venta, en el municipio de Nopalucan.
Domingo, 24 de Mayo de 2015 19:31

Dos policías estatales y una civil muerta, así como cuatro lesionados, fue el saldo de un accidente ocasionado este domingo por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), en la carretera federal a Teziutlán, a la altura de la localidad de La Venta, en el municipio de Nopalucan.

De acuerdo con el reporte preliminar, al circular en el tramo Amozoc-Grajales, el vehículo oficial PE329 intentó rebasar, pero al hacer la maniobra, el conductor perdió el control y se estampó contra un automóvil Topaz, color negro, con placas TZD-2841 de Puebla.

A consecuencia de este choque fallecieron dos uniformados: Oscar Orta Flores y José Martín Ortiz Juárez, en tanto que un uniformado más, resultó herido de gravedad.

Murió además Martina Olivares Toxtle, de aproximadamente 44 años de edad, quien iba en el Topaz, mientras que tres personas más que también viajaba en esta última unidad resultaron lesionadas, una con fractura en una pierna.

Al lugar arribaron paramédicos de SUMA y Cruz Roja, quienes confirmaron los decesos y atendieron a la lesionada a la que posteriormente trasladaron a un hospital de la región.

También llegaron policías municipales y estatales que abanderaron la zona y le notificaron al personal del Ministerio Público para que acudiera a dar fe de los levantamientos de cadáveres, cuyos nombres aún no han sido revelados.

Cabe mencionar que los compañeros de los policías muertos impidieron a toda costa que los cuerpos de auxilio tomaran para sus archivos algunas imágenes o videos de los occisos, pues les dijeron que no se trataba de "un circo".

Vistas: 6698