*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Piden al Congreso que edil de Izúcar destituya funcionarios

Los integrantes del cuerpo edilicio agregaron que tampoco han aprobado la cuenta pública mensual
Lunes, 25 de Mayo de 2015 11:11
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Ante la negativa del edil de Izúcar, Manuel Madero González, de destituir a 6 funcionarios de primer nivel, cuya remoción quedó asentada en un acta de cabildo, 7 regidores del Ayuntamiento solicitarán al Congreso del Estado que intervenga para exigir al alcalde que respete dicho acuerdo.

Destituyen a tesorero de Izúcar por pagar campaña con erarioExige PT que Comuna de Izúcar cumpla con despido de funcionariosA través de un comunicado, los concejales inconformes indicaron que realizaron una petición formal para que en la próxima sesión del Congreso local, los diputados Mariano Hernández y Evelia Rodríguez, suban a la tribuna y expongan la problemática de este gobierno municipal.

En ese sentido, recordaron que en la sesión de cabildo del pasado 13 de mayo, se aprobó por mayoría la destitución del secretario general, Ernesto Eusebio Vargas Muñoz, del tesorero Ariel Gallegos Tapia Tesorero, del director de Gobernación, Santiago Cabrera Narciso, del director de Desarrollo Rural, Alejandro Chávez, del contralor, Marco Antonio Meza, y del secretario particular del munícipe, Edgar Quevedo Hernández.

Los integrantes del cuerpo edilicio explicaron que la remoción se debió a que cometieron diversas faltas a la Ley Orgánica Municipal, pero principalmente, a que apoyaron la campaña del candidato del PRD a la diputación federal del Distrito, Manuel Madero Lezama, quien además es hijo del presidente municipal.

A pesar que la determinación quedó asentada en un acta de cabildo, los regidores Guadalupe Báez Paz, Ángel Miguel Oliver Ramírez, Francisco Hernández Canseco, Francisco Isac Suárez Estrada, Cándido Solis Mercado, Ernesto Javier Cazares y Uriel David Quíroz Jiménez, afirmaron que los funcionarios involucrados siguen laborando para la Comuna.

Denunciaron que no recibieron el acta para su posterior firma, sin embargo, ya que los 7 de los 13 regidores conforman la mayoría del Cabildo, elaboraron un documento signado por ellos mismos, y que fue protocolizado ante la Notaría Pública No. 3 de Atlixco.

Comentaron que entregaron el acta a la Auditoría Superior del Congreso del Estado, así como a la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, para que la autoridad estatal se involucre en el tema y obligue a Madero González a destituir a los 6 funcionarios en cuestión.

Finalmente, calificaron como un acto de impunidad y una total violación a la Ley Orgánica Municipal que el presidente municipal de Izúcar de Matamoros mantenga en sus cargos a los directores de Gobernación y Desarrollo Rural, a los secretarios general y particular, así como al tesorero y al contralor.

Sentenciaron que no se retractarán de su postura, de tal manera que estarán en espera de la respuesta de las autoridades de Puebla.

Agregaron que tampoco han aprobado la cuenta pública mensual de este municipio, no obstante, evitaron precisar a cuánto asciende o los motivos por los cuales no han dado su visto bueno.

( Click en las imágenes para ampliar)

Vistas: 3577