*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Denuncian a sujetos por conflictivos en colonia de Huauchinango

Los hombres también agredieron verbalmente a los policías y luego se refugiaron en una casa.
Miércoles, 27 de Mayo de 2015 18:09

Huauchinango, Pue.- Mientras escandalizaban en la vía pública, integrantes de una presunta banda agredieron verbalmente a elementos de la Policía Municipal, sin que los uniformados pudieran hacer algo pues los sujetos se refugiaron en una casa y continuaron con sus denostaciones.

En principio, transcendió el rumor de que un policía municipal habría sido agredido físicamente por un grupo de individuos que escandalizaban en la colonia Hortalizas, por lo que pidió refuerzos y llegaron a auxiliarlo. 

De acuerdo con un comunicado oficial de la Secretaría Municipal de Protección Ciudadana emitido este día, los hechos ocurrieron a inicio de esta semana cuando tres personas de sexo masculino, “en completo estado de ebriedad, pasaron por la calle Matamoros esquina con Azaleas y empezaron a ofender al elemento que patrullaba a pie”.

Los sujetos le pidieron al uniformado que se retirara del lugar, “razón por la cual el elemento solicitó apoyo a la central de radio”.

Los agresores, entre otros gritos, manifestaron “ser de la banda de Los Tepis", mientras que se retiraban del lugar amenazando al uniformado, por lo que trató de asegurarlos, pero se fueron a refugiar en una casa ubicada en la esquina que forman las calles Matamoros y Apio.

En un informe que dio el jefe de turno estableció que al sitio llegaron más elementos de apoyo, mientras que del domicilio salieron varios familiares de quienes escandalizaban, para insultar a los uniformados, que se retiraron debido a que los individuos estaban dentro del inmueble.

La Secretaría de Protección Ciudadana destacó que algunos vecinos de la calle Apio, aprovecharon para acercarse a la autoridad para quejarse de que los mismos sujetos “generan conflictos permanentes en la zona, por alterar el orden público y que por lo menos uno de ellos está relacionado con delitos como amenazas, lesiones y robo a vecinos de la colonia Hortalizas, por lo que solicitaron mayor presencia policiaca en esa zona céntrica de la ciudad de Huauchinango”.

Vistas: 1686