*
Martes, 23 de Abril de 2024

Protestan trabajadores de Tehuacán y reinstalan a compañeras

Empleados municipales también acusaron a la edil Ernestina Fernández, de usar dinero público en la campaña de Jesús Hernández.
Jueves, 28 de Mayo de 2015 21:53
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Luego de que decenas de trabajadores sindicalizados protestaron frente al Ayuntamiento de Tehuacán por el despido de dos de sus compañeras, las autoridades municipales decidieron reinstalarlas en sus puestos este jueves.  

Por bajo desempeño, correrían a 300 trabajadores de TehuacánIncapacidades en Comuna de Tehuacán superan los 20 añosLas bajas ocurrieron a pocas horas de que la comuna anunció el cese de 300 personas que integran actualmente su nómina. 

Los sindicalizados comenzaron a reunirse en la explanada del Palacio Municipal donde mostraron pancartas contra la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez y sus funcionarios. A ella la acusaron de usar dinero público para la campaña de Jesús Hernández Barbosa, quien es candidato independiente a diputado federal.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán, Ivonne Morales Luna, explicó que la movilización fue alentada porque a pesar de solicitar la reinstalación en la Dirección de Informática de María Cecilia Cabrera Ramírez y Yadira, no había obtenido respuesta.

En tanto, el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, aceptó que las mujeres serían reinstaladas hasta que se determine en una investigación si realmente incurrieron en fallas que motivaran la decisión.

Sin embargo, confirmó que el titular del área tendrá un procedimiento administrativo por hacerlas dado de baja.

También expresó que pedirá a la contralora, Adriana Fuentes Ramos, que cuando existan problemas con el personal sindicalizado no tome decisiones unilaterales.

Vistas: 2200