*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Acepta Policía Auxiliar haber golpeado a reportero en Zacapoaxtla

A pesar de ello no confirma el robo del equipo de Sergio Oxmar Márquez, quien cubría un operativo para decomisar ropa ilegal.
Viernes, 29 de Mayo de 2015 19:36
|
Municipios Puebla

La Policía Auxiliar del Estado reconoció que sus elementos agredieron al reportero Sergio Oxmar Márquez Rodríguez cuando cubría un operativo para decomisar ropa ilegal en Zacapoaxtla el pasado 23 de mayo, sin embargo rechazó el robo de su teléfono celular y su cámara de video.

Por agresión, reportero denuncia ante autoridades a policías Policías golpean y roban a reportero por su trabajo en ZacapoaxtlaLuego de confirmar que ya presentó la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), Márquez Rodríguez explicó que se presentó en la Policía Auxiliar donde le realizaron un dictamen médico el cual le pidieron que firmara, pero se negó debido a que la corporación solamente se hacía responsable de los golpes y no del robo.

Por ello se inició la carpeta de investigación FED/PUE/PBL/0001233/2015 ante la PGR por los delitos de lesiones y robo en contra de Claudio Téllez Lara y de quien o quienes resulten responsables.

A Márquez Rodríguez fue agredido por elementos de la Policía Auxiliar que también le quitaron su cámara de video, celular, identificaciones y dinero en efectivo. 

La denuncia también fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad de Expresión y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además de que podría llegar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ya que la víctima sabe que en Puebla el tema será minimizado por el gobierno estatal que no aplicaría la ley.   

Dijo temer por su integridad física por posibles represalias en su contra o de su familia, por lo que responsabilizó a las autoridades estatales de lo que pudiera pasarles.

Vistas: 3782