*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Jóvenes cometen el 75 % de delitos en Huauchinango

El secretario general de este gobierno municipal, José Ramón Herrera Zacatenco, reconoció que hay déficit de patrullas
Martes, 2 de Junio de 2015 10:19

Huauchinango, Pue.- Entre un 70 y un 75 por ciento de los delitos que se cometen en Huauchinango son ejecutados por jóvenes de entre 15 y 20 años, quienes en su mayoría actúan bajo los efectos de alcohol o drogas, así lo dio a conocer el secretario general de este gobierno municipal, José Ramón Herrera Zacatenco.

El funcionario calificó como lamentable el hecho que sean personas menores a los 25 años quienes encabezan la lista de personas que se dedican a la delincuencia en la demarcación.

A pesar que el rango de edad referido incluye a muchachos en edad escolar, dijo que no se tiene contemplada la instrumentación de revisiones escolares, también nombradas “operativo mochila”.

Justificó lo anterior con el argumento que en estas inspecciones se corre el riesgo de la violación de los derechos humanos de los alumnos, por ello, pidió a los padres de familia que vigilen a sus hijos desde el hogar.

Reconoce déficit de patrullas

Por otra parte, Herrera Zacatenco admitió que en Huauchinango existe un déficit de seis patrullas de la Policía Municipal, pues en la actualidad el área de Seguridad Pública dispone de 18 unidades, de las cuales, 10 fueron entregadas hasta el pasado lunes 8 de junio.

Por último, puntualizó que el número necesario es de 24 vehículos, además, consideró que a pesar de la entrega de las nuevas patrullas, aún falta completar el parque vehicular para lograr una mejor cobertura en la demarcación.

Vistas: 2869