*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ley seca en Texmelucan iniciará un día antes de elección

En Texmelucan, se dejará de vender bebidas alcohólicas desde las 00:00 horas del sábado 6 de junio hasta las 00:00 horas del lunes 8
Jueves, 4 de Junio de 2015 11:23
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Desde las primeras horas del sábado 6 de junio se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en el municipio de San Martín Texmelucan, esto como parte de las medidas para garantizar que las elecciones del domingo 7 de junio transcurran en completa calma, informó el director de Comercio Establecido del gobierno municipal, Alejandro Caraza Díaz.

Explicó que la llamada “Ley Seca” entrará en vigor en esta demarcación desde las 00:00 horas del sábado 6 de junio, y se extenderá hasta las 00:00 horas del lunes 8 de junio.

Al respecto, el titular del área de Comercio Establecido, Bares y Cantinas aseguró que todos que los dueños de negocios que se localizan en cabecera y las juntas auxiliares de la entidad administrativa fueron notificados por escrito con la finalidad que acaten la medida.

Caraza Díaz añadió que habrá sanciones para aquellos propietarios de negocios de comercialización de alcohol que no acaten la medida.

En ese sentido, precisó que entre los castigos destacan multas que van de los 100 a los 1000 días de salario mínimo,  de 1 a 30 días de clausura, 36 horas  de arresto domiciliario e incluso la revocación de la licencia de funcionamiento.

Finalmente, exhortó a los dueños de los establecimientos involucrados a no violentar la disposición.

Agregó que de esa manera se garantizará que la jornada electoral transcurra en completa calma.

Vistas: 2477