*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cambiarán de lugar 9 casillas en distrito de Huauchinango

Además la votación comenzará a las 7:30 de la mañana, dijo el presidente del Consejo Distrital, Juan Alberto Villarreal.
Viernes, 5 de Junio de 2015 18:46

Huauchinango, Pue.- El presidente del Consejo Distrital de Instituto Nacional Electoral (INE) en Huauchinango, Juan Alberto Villarreal Chong, dio a conocer que alrededor de nueve casillas de las 469 que serán instaladas cambiarán de lugar, y añadió que en esta jornada la votación se abrirá a las 7:30 de la mañana.

El funcionario electoral dio a conocer que por razones ajenas al INE, alrededor del dos por ciento de las 469 casillas que se instalarán en los 16 municipios del distrito I de Puebla, se removerán del lugar que tenían hasta la elección pasada, sin embargo, dejó en claro que “la nueva ubicación no será lejana al punto habitual”.

Ejemplificó que las dos casillas Especiales que se instalaban frente a igual número de establecimientos comerciales cercanos a las terminales de autobuses de Huauchinango y Xicotepec, serán cambiadas: la primera se ubicará afuera de la central camionera que recientemente se puso en funcionamiento y la segunda, estará en la acera de enfrente del lugar donde se colocaba habitualmente, debido a que ya no es funcional.

Indicó que el resto de casillas que cambiarán de lugar son mínimas y su nueva ubicación estará en alguna escuela o sitio apto y cercano.

Por otro lado, explicó que por razones de operatividad, el próximo 7 de junio la votación iniciará desde las 7:30 de la mañana, es decir, media hora más temprano que en jornadas electorales pasadas.

Villarreal Chong subrayó que lo anterior obedece a que se pretende que la instalación de las casillas esté terminada a las 8:00 de la mañana y a esa hora ya haya iniciado la recepción de votos.

Enfatizó que existe una previsión por las lluvias que puedan prevalecer para el próximo domingo, por lo que se estarían tomando decisiones de solución, prorrogando el tiempo para la recepción de los paquetes electorales, apegándose al marco legal.

Vistas: 2644