*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Amenazan a empresario que denunció elecciones irregulares

El presidente de la CANACO Huauchinango, Eduardo Ibarra, aceptó que tiene miedo tras recibir la llamada.
Domingo, 7 de Junio de 2015 18:20

Huauchinango, Pue.- Debido a que ha documentado cosas "raras" durante el proceso electoral, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Huauchinango, Eduardo Ibarra Vargas, fue amenazado cuando alguien le dijo: "hay gente armada, gente desconocida, hay camionetas sin placas, gente cabrona y te recomiendo que no te metas mucho porque vaya a pasar una pendejada".

En una grabación entregada a este medio de comunicación por el propio Ibarra Vargas, se escucha la voz de un hombre al que él llama pariente quien le dice que su llamada tiene la intención de advertirle lo que está sucediendo y "no quiero que pase alguna estupidez. Te lo digo de cuates. De veras me preocupas mucho", agrega la voz a la que se negó a identificar.

"No me gustaría que te pasara nada y que tus papás estuvieran preocupados por ti. Te lo digo ojalá lo tomes en buen plan. No te metas mucho, procura no dar mucho la cara. Acuérdate que el proceso es nada más mañana y nosotros aquí nos quedamos... Y las represalias pueden ser después. No se. Pueden haber muchas cosas", se oye.

En la grabación, Ibarra cuestiona al que le hizo llegar el mensaje si se ha enterado de alguna situación en su contra y éste le dice que sí y precisamente por eso lo está llamando. "La verdad ya viví cosas de esta naturaleza y no vale la pena arriesgar hasta el pellejo por una pendejada".

"Es una elección muy atípica. Hay muchos intereses en juego. Los dos tienen gente que anda a las vivas en muchas cosas. Pero más que nada del lado azul. No des mucho la pinche cara, que no te vean mucho que tu eres el que anda haciendo el pinche desmadre. Las cosas mañana terminan en un sentido. Pero en otros pueden seguir. Cuídate, cabrón", se escucha al final del audio que se adjunta a este reporte.

El presidente de la CANACO dijo sentir temor por su integridad y la de su familia, por lo que decidió hacer pública esta denuncia.

Vistas: 2350