*
Sábado, 20 de Abril de 2024

PRI-PVEM denuncia a ediles y servidores por coaccionar votos

Entre los acusados se encuentra los alcaldes de Francisco Z. Mena y Pantepec.
Domingo, 7 de Junio de 2015 16:44

Huauchinango, Pue.- Representantes del PRI–PVEM ante el Instituto Nacional Electoral presentaron 25 denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra diversos funcionarios públicos, los presidentes municipales de Francisco Z. Mena y Pantepec, además del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno y contra el abanderado panista José Domingo Esquitín Lastiri.

Trasladarán a PGR a simpatizantes de Nancy de la SierraArranca elección en Puebla con reclamos de Morena y el PRIMartha Castro del PRI y Margarito Espinoza del Verde, dieron a conocer una larga lista de denuncias contra algunos funcionarios públicos que, según ellos, se dedicaron a coaccionar y comprar el voto en favor del Partido Acción Nacional.

Describieron que las denuncias en contra del alcalde de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García se debieron a la supuesta entrega de despensas y dinero para favorecer a los candidatos panista a la diputación federal, lo mismo sucedió con el edil de Pantepec, Braulio Tienda Gallegos.

En lo que se refiere al jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Enrique Hernández Vigueras, indicaron que desde antes de que llegara la jornada electoral a raíz ejerció una constante coacción del voto influyendo entre los trabajadores de la Secretaría de Salud.

Hay otras denuncias, contra el alcalde de Jopala, Arturo Martínez Hernández, además de Abdías Castillo de Tlaola, otra más contra el secretario general del ayuntamiento de Xicotepec, Andrés Ramos Fosado y una acusación contra el secretario de Gobernación municipal José Luis Bedoya, debido a que Martha Castro lo identificó como uno de los sujetos que, junto con algunos acompañantes la estado siguiendo “intentando intimidarme”, aseguró la representante del PRI.

 

Vistas: 2215