*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Retienen a policías de Z. Mena cuando exigieron a gente no votar

Los 14 uniformados se encuentran en la comunidad de Mártires de Rancho Nuevo.
Domingo, 7 de Junio de 2015 15:07

Francisco Z. Mena, Pue.- Habitantes de Mártires de Rancho Nuevo en Pantepec, retuvieron a dos patrullas y 14 elementos de la Policia Municipal de Francisco Z. Mena a quienes acusan de haberlos amenazado para que desistieran de salir a votar durante los comicios que se realizan este domingo.

Denuncian ilegalidades en interior del estado, INE confirma calmaGraban camioneta del INE afuera de oficinas de RincónTras la incursión de los gendarmes de la demarcación vecina a la comunidad ubicada en la zona limítrofe entre Pantepec y Z. Mena, cerca de las 22:30 horas del sábado 6 de junio, los pobladores se organizaron para impedirles la salida y según algunos testimonios, fueron sometidos y atados de las manos.

La indignación de los pobladores se desató luego de que los uniformados se metieran a una vivienda para intentar detener a varios jóvenes que supuestamente ingerían bebidas alcohólicas y uno de ellos cortara cartucho y amagara con disparar contra los que estaban ahí reunidos, a quienes también habrían golpeado.

Tras los hechos la mamá de uno de los jóvenes convocó a los vecinos que se organizaron para someter y amarrar a los policías.

Cerca de las 2 de la mañana de este 7 de junio, el regidor de Gobernación, Justino Cabrera, llegó a la comunidad acompañado del comandante de la policía, a quien la gente dijo no conocer porque no es originario del lugar, para intentar negociar la liberación de los elementos, sin embargo solamente fueron despojados de una camioneta en la que se trasladaban y tuvieron que salir a pie de Mártires de Rancho Nuevo.

Hace unos minutos llegó personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) que pretende llegar a un acuerdo con pobladores quienes están dispuestos a entregar a los integrantes de la corporación, siempre y cuando se inicie una investigación y se sancione su actuación, a la que calificaron como de ilegal.

Vistas: 4766