*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Realizan Consulta Infantil y Juvenil en distrito de Huauchinango

Los niños y jóvenes que acudieron opinaron sobre sus derechos y también sugirieron formas de trabajo para mejorar el país.
Lunes, 8 de Junio de 2015 20:00

Huauchinango, Pue.- En 50 distintos puntos de los 16 municipios del distrito I con cabecera en Huauchinango, cerca de 20 mil infantes y jóvenes tuvieron la oportunidad de opinar y de aportar ideas sobre sus derechos y sugerencias de trabajo para los que se dedican a la vida política en el país en la Sexta Consulta Infantil y Juvenil, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el distrito I se implementó la Consulta Infantil y Juvenil. En cada casilla se instaló una urna en la que los participantes pudieron depositar su boleta con la respectiva opinión.

La asistente del INE, Abigail Josefina López, explicó que se consideraron a participantes de distintas edades, a niños de seis a nueve años, de 10 a 13 años y a jóvenes de  14 a 17 años, “esto es porque la formas de pensar van cambiando en esos parámetros de edad, entonces se les considera para que puedan opinar y sugerir a nuestros gobernantes y representantes populares”.

Los niños y jóvenes que acudieron a las casillas para la consulta, opinaron sobre sus derechos y también sugirieron formas de trabajo para mejorar el país.

Para los infantes que aún no saben leer ni escribir, hubo alternativas para expresarse con dibujos y para personas invidentes se destinaron boletas con el método braille.

Sólo en la cabecera del distrito se colocaron cuatro puntos con más de cuatro casillas y en cada urna se podían recibir opiniones y sugerencias de hasta 400 participantes.

De acuerdo a lo explicado por Abigail Josefina López,  el material que se obtenga de la consulta, “será procesado por el Instituto Nacional Electoral para dar a conocer los resultados y realizar acciones para que diversas instituciones se involucren en la atención de los problemas detectados”.

Vistas: 2136