*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Contarán voto por voto en 40 % de casillas de distrito I

Lo anterior debido a que el número de votos nulos es mayor a los 6 mil de diferencia que hay entre el primer y segundo lugar.
Miércoles, 10 de Junio de 2015 17:41

Huauchinango, Pue.- Un total de 190 paquetes electorales, que representan poco más del 40 por ciento de las 469 casillas instaladas en el distrito federal I con cabecera en Huauchinango está siendo computados en la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con el método de “voto por voto”.

De acuerdo con el ex candidato a diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Eduardo Carreño Ortiz, la medida fue acordada por el organismo electoral debido a que el número de votos nulos 7 mil 217, es incluso mayor a la votación obtenida por su partido de 7 mil 063 votos, que se colocó como la tercera fuerza en el distrito.

Además de que el número de sufragios anulados es mayor a los 6 mil votos de diferencia que hay entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), virtual ganador de los comicios, y el Partido Acción Nacional (PAN) que quedó en segundo lugar.

La medida que está contemplada en la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales (LEGIPE) inició este miércoles 10 de junio, con lo que se acordó dar apertura de 190 paquetes electorales. Se prevé que el conteo “voto por voto” concluya en las primeras horas del jueves.

Eduardo Carreño Ortiz dijo que hay varios testigos de la operación “feroz” que protagonizaron los candidatos del PAN y del  PRI-PVEM, que se valieron de todo para obtener votos, “incluso se peleaban a los electores como si fueran mercancía que se puede comprar”, describió.

Para el candidato de Morena la operación no estuvo exenta de la participación del gobierno del estado que presionó a los presidentes municipales para que hicieran lo mismo y apoyaran a la fórmula del blanquiazul.

Vistas: 2519