*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Diseñan en región de Huauchinango agenda nacional de la juventud

En una consulta, jóvenes se pronunciaron a favor de atención en materia deportiva, laboral, educativa, entre otros rubros
Miércoles, 10 de Junio de 2015 12:07

Huauchinango, Pue.- Para diseñar una agenda nacional a favor de la juventud, la región Chignahuapan – Xicotepec fue sede de un encuentro en el que se discutieron los resultados de la consulta estatal “Dilo Juventud”, en el que se recabó la opinión de mil 685 jóvenes.

El titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Huauchinango, David Hernández, dijo que en esta demarcación se concentraron más de 60 jóvenes quienes participaron en el ejercicio de carácter estatal.

Precisó que dicho sector de la sociedad se pronunció a favor de la creación de espacios deportivos, además que consideraron es necesario respetar y garantizar el derecho a la salud, así mismo, priorizaron necesidades como educación, empleo y cultura.

Refirió que el evento concluyó el pasado martes, y al respecto, indicó que los resultados de la consulta permitirán definir una agenda de trabajo gubernamental a nivel nacional, en la que se contemplen acciones y programas para personas en un rango de edad entre los 12 y 29 años de edad.

Resaltó que el esquema de trabajo está siendo respaldado por el estado, algunos ayuntamientos y el  Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y señaló que, de manera paralela a la agenda, se estará dando a conocer la política municipal de atención a la juventud en Huauchinango.

Finalmente, el titular del Instituto Municipal de la Juventud en Huauchinango precisó que de los mil 685 participantes en total, el 50.92 correspondió a mujeres, y el resto varones.

Vistas: 2551