*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Después de 4 meses rescatan cuerpo de niño ahogado en Nexapa

El menor de 5 años salió a flote la mañana del domingo luego de haber sido reportado como desaparecido el 14 de febrero.
Domingo, 14 de Junio de 2015 20:24

Huauchinango, Pue.- Luego de cuatro meses de permanecer en la presa de Nexapa, en la comunidad de Papatlazolco en Huauchinango, este domingo flotó el cadáver de un menor que se ahogó en el lugar el 14 de febrero pasado. El cuerpo fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos bajo el mando de Ventura Balderas Vargas.

La mañana de este domingo, tras las torrenciales lluvias que se han registrado en la región que han aumentado el nivel del agua en las presas del complejo hidroeléctrico Necaxa, salió a flote el cuerpo del niño Fabián González Ortiz, de cinco años de edad, originario de la comunidad de Xaltepuxtla en el municipio de Tlaola, quien fue reportado como desaparecido en el vaso de Nexapa desde hace 160 días.

Desde el día del accidente y durante una semana, en el pasado mes de febrero, las corporaciones de rescate y emergencia de Huauchinango, se avocaron a la búsqueda del niño, con resultados negativos, por lo que las labores fueron suspendidas.

Este domingo las aguas de la presa sacaron a flote el cuerpo del pequeño y lo dejaron en la orilla. Hasta ese lugar acudió el papá del menor Luis Fernando González Benito, para el reconocimiento del cadáver.

Luego arribaron elementos de las policías Municipal de Huauchinango y Ministerial, funcionarios de Participación Social, así como los presidentes auxiliares de Xaltepuxtla, en Tlaola; y Papatlazolco en Huauchinango, lo mismo que el Juez de Paz del mismo lugar.

Tras el reconocimiento, se practicó el levantamiento del cadáver y se iniciaron las actuaciones legales correspondientes.

Vistas: 3221