*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Justifica Tehuacán ausencia de trabajadores en hora laboral

Los titulares de Tránsito y Limpia acudieron el pasado jueves 11 de junio a una rueda de prensa del ex candidato, Jesús Hernández Barbosa
Martes, 16 de Junio de 2015 11:10
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La participación de funcionarios del Ayuntamiento de Tehuacán en horario laboral en un evento del ex candidato independiente, Jesús Hernández Barbosa, contó con la autorización de la Comuna, pues previamente solicitaron justificar su ausencia en sus trabajos, justificó la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez.

Precisó que el área de Recursos Humanos recibió y autorizó las peticiones del director de Tránsito, Santiago Mendoza Tierra, del director del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Margarito Andrade Pacheco, así como de otros trabajadores cuyo nombre y puesto evitó precisar.

De esa manera, justificó que el personal del Ayuntamiento participara en la rueda de prensa que Hernández Barbosa ofreció el pasado jueves 11 de junio, en la cual retó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a expulsarlo tal y como lo anunció hace unos días el presidente del comité municipal, Rafael Tamer Rodríguez, quien lo acusó junto con la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández y su esposo Álvaro Alatriste Hidalgo, de no haber apoyado al tricolor durante los comicios.

Pese a la justificación, la misma Ernestina Fernández Méndez afirmó en ocasiones anteriores que durante su administración no permitiría situaciones en las que funcionarios se ausentaran de sus labores para participar en eventos particulares.

Por su parte, el director de Recursos Humanos, Miguel Ángel Reyna Morales, evadió cuestionamientos referentes a los por menores de los permisos que se le entregaron a los funcionarios.

Finalmente, respecto al cierre de la calle 1 Poniente con motivo de ese mismo acto, la alcaldesa explicó que se trató de un apoyo a la petición en calidad de ciudadano que realizó Hernández Barbosa, pues requirió que no se pusiera en riesgo la integridad de las personas que lo acompañaron.

Vistas: 2613