*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Acusan incremento de infecciones estomacales en Huauchinango

Aunque la situación fue expuesta por personal médico la Jurisdicción Sanitaria desestimó un aumento alarmante de enfermos.
Jueves, 18 de Junio de 2015 15:18

Huauchinango, Pue.- Médicos adscritos al Hospital General de Huauchinango manifestaron su preocupación por el crecimiento en el número de casos de infecciones estomacales que han atendido en los últimos días y los atribuyeron al clima, la falta de higiene y el descuido de los habitantes de esta región.

Los empleados de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, precisaron que en lo que va de esta semana, sólo en el turno de la noche, habían atendido 10 casos de fuertes infecciones estomacales con síntomas similares: diarrea, vómito, dolor abdominal, debilidad, deshidratación y calentura.

“Algo está pasando en la región, ¿qué será?”, se cuestionaron con preocupación, señalando que hay factores en la temporada, como el clima que se ha caracterizado por la presencia de altas temperaturas y fuertes lluvia, que podrían estar influyendo para que se eleve la morbilidad de esta enfermedad, pero también tiene mucho que ver lo que se come, cómo se come y en dónde se come, precisaron.

Indicaron que los 10 casos de los que hablaron, solamente se contabilizaron en el turno de la noche, aunque nos descartaron que por el día, también se hayan atendido otros más.

Entrevistado por separado, el jefe de Jurisdicción Sanitaria número Uno, Enrique Hernández Vigueras, dio a conocer que es común que en la temporada se den este tipo de enfermedades, “pero no se ha disparado a números extraordinarios”.

Enrique Hernández Vigueras señaló que aunque no existe una alerta al respecto se pone especial atención en las personas que manipulan alimentos que se expenden al público, supervisándolos a través del área de Atención a Riesgos Sanitarios.

El funcionario, expresó que otro aspecto es el monitoreo del sistema de potabilización del agua por la vía de la cloración adecuada.

Vistas: 2195