*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Protestan por sueldo de 52 mil pesos de edil de Nopalucan

Rogelio Roque Torres fue acusado por pobladores de comprar vehículos y remodelar su casa, al tiempo que su obra pública es deficiente.
Viernes, 19 de Junio de 2015 20:30
|
Municipios Puebla

Habitantes de las juntas auxiliares de El Rincón y Santa María Ixtiyucan reclamaron este viernes al presidente municipal de Nopalucan, Rogelio Roque Torres, por su sueldo de 52 mil pesos mensuales, a pesar de que él dice ganar solamente 38 mil.

Camioneta de edil costará 697 mil pesos a erario de TexmelucanDestituyen a tesorero de Izúcar por pagar campaña con erarioInformación hecha llegar a www.municipiospuebla.mx, muestra que el edil afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene ingresos al mes por 51 mil 956. 24 pesos debido a su trabajo como alcalde, sin contar su sueldo como contratista particular.

Durante el encuentro del Comité para la Planeación y el Desarrollo Municipal (Coplademun), la gente también le echó en cara el salario de los regidores que asciende a 18 mil pesos mensuales más comisiones.

Además le reclamaron el alto costo de la obra púbica y su mala calidad, la protección que brinda a regidores que cometen delitos y la negativa para aumentar las participaciones a las dos comunidades con que cuenta el municipio.   

Denuncian su estilo de vida

Dentro de los señalamientos hechos contra el edil destacan la compra de coches y camionetas, la remodelación y ampliación de su casa, la realización de fiestas y otras adquisiciones con costo al erario.

Al respecto, fuentes extraoficiales informaron que el presidente sumó a sus camionetas Nissan Frontier y Ford Escape una Toyota Cambry, otra Chrysler Pacifica y una Chevrolet Avalanche, todas de modelos que van del 2005 al 2010.

Al finalizar el primer año de su administración 2014-2018 agregó un auto Honda 2012, una Ford Escape 2015, una Suburban de este año y una Nissan XTrail 2008 que usa uno de sus hijos.

Tiene otro empleo

Además de ser el presidente municipal de Nopalucan, Rogelio Roque Torres tiene otro empleo como contratista con la Empacadora San Marcos.

Aunque sus responsabilidades las cumple a través de terceros, tiene un sueldo asignado de 36 mil pesos mensuales.

Ese dinero se suma a los ingresos familiares con los que contribuye su esposa Alejandra Flores Ramírez, titular del DIF Municipal, quien percibe 35 mil pesos mensuales.  

Vistas: 6776