*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Celebran la Feria del Tamal en Huauchinango

Los tamales, de mole, rajas, dulce, con frijol, en su variedad de totomoxtle o envueltos en papatla, se vendieron desde 1 hasta 5 pesos
Lunes, 22 de Junio de 2015 08:19

Huauchunango, Pue.- La elaboración de tamales representa actividad económica, atractivo turístico y costumbre culinaria, esto para los pobladores de la junta auxiliar de Cuacuila, en Huauchinango, por lo que celebraron la Feria del Tamal 2015.

En sus ediciones anteriores, los envoltorios de múltiples sabores se ofrecían gratuitamente a quienes acudían al evento, sin embargo, este año dichos alimentos se vendieron, situación que no mermó la afluencia de visitantes..

Para la Feria del Tamal, en su edición 2015, se elaboraron miles de envoltorios de mole, rajas, dulce, con frijol, en su variedad de totomoxtle o envueltos en papatla, mismos que fueron comercializados desde un peso y hasta los 5 pesos.

“No importa que se cobren los tamalitos en un pesito o en tres o en cinco, siempre será barato si se compara con su sabor y lo rico de la tradición”, opinaron algunos de los que llegaron de la cabecera municipal de Huauchinango a Cuacuila.

Finalmente, algunos visitantes provenientes de la Ciudad de México, se deleitaron con los platillos de la Feria del Tamal, pues la consideraron como una tradición que debe preservarse.

Vistas: 4870