*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Alcalde de Tepexco negocia obra pública con constructores

Un video muestra a Antolín Vital Martínez y a una pareja que le reclama su dinero de vuelta tras una negociación con la comuna.
Lunes, 22 de Junio de 2015 19:34

Tepexco, Pue.- El alcalde de Tepexco, Antolín Vital Martínez, fue encarado por una pareja de constructores quienes le exigieron el reembolso del dinero que le habrían dado para ser beneficiados con la realización de obra pública, hecho que quedó registrado en una videograbación.

 

.

Posted by Municipios Puebla Noticias on Lunes, 22 de junio de 2015

Insisten regidores en destituir a edil de Tepexco por desvíosLuego de 9 horas, habitantes de Tepexco abren la Izúcar-Cuautla 

El material, con duración de 2 minutos con 30 segundos, fue hecho público a través del sitio La Zafra. 

En las imágenes se muestra a un hombre y una mujer que aparentemente son esposos, quienes esperan al edil afuera de una oficina. 

Posteriormente, el munícipe recibe a las personas que le piden dialogar con él. Aunque se muestra renuente, le aseguran que el tema a tratar solamente le requerirá 3 minutos, motivo por el que accede a hablar. El alcalde cierra la puerta sin percatarse que es grabado.

En privado, la mujer inicia el diálogo y sin especificar un monto exacto exige la devolución de dinero que le habrían entregado.

“Mire, lo que pasa es que nos endrogamos, queremos el dinero, el dinero que le dio mi esposo, yo me endrogue con mis papás, ahorita debo”, expuso. 

Por su parte, el varón continuó la discusión y le reprochó haberle llamado sin obtener respuesta. 

“Mira, este, lo que pasa es que también, o sea dime, ya no quiero broncas contigo, ¿si vas a hacer la otra obra o ya no?, expone el supuesto constructor.

De esa manera, el alcalde les pide una prórroga de tiempo, y se limita a prometerles que les pagará el lunes –la fecha no fue especificada toda vez que se desconoce el día del encuentro-. 

Incrédulo, el hombre le pide no solo empeñar su palabra, también formalizar el trato, por lo que revira: “Pero, este, fírmame un pago ¿no?, a lo que el alcalde responde: “Dame chance”.

De esa manera, y luego de aproximadamente 2 minutos, finaliza la reunión.

Regidor reitera acusación 

El regidor de Gobernación, José Luis Aguilar, dijo que lo visto en el video es cierto porque el presidente municipal comprometió las obras del ramo 33 con algunas constructoras. 

Agregó que por lo anterior sus compañeros exigen la destitución de Antolín Vital, a quien acusa de saquear 4 millones de pesos de las finanzas municipales. 

Expresó que el pasado viernes hubo sesión de cabildo a la que el edil se presentó como si no hubiera ocurrido nada. 

Indicó que el tema ya llegó a la Secretaría General de Gobierno (SGG), donde el subsecretario Arturo Cornejo se comprometió a entregar la nómina municipal a los regidores de Tepexco para su revisión, lo que hasta hoy no ha ocurrido. 

Por ello, acusó al funcionario estatal de solapar al presidente. 

Le tomaron la presidencia 

El pasado jueves 28 de mayo, un centenar de habitantes decidieron cerrar la carretera Izúcar de Matamoros-Cuautla, además de tomar un camión de recolección de basura en protesta contra Vital Martínez. 

De la misma manera, ocuparon las instalaciones de la presidencia municipal por cerca de 9 horas. 

Finalmente, Antolín Vital Martínez denunció a 60 de los manifestantes, a quienes acusó de haber secuestrado la unidad, tomar el palacio y lanzar amenazas en su contra. 

Vistas: 7646